El paquete de ayuda asciende a un total de 9.000 millones de euros. 6.500 millones corresponden a los países de la zona euro y otros 2.500 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).
El plan de rescate a Grecia incluye préstamos de hasta 110.000 millones en tres años, 80.000 de ellos aportados por los países de la zona euro.
En mayo, Grecia ya recibió los primeros 20.000 millones de ayuda, utilizados para pagar el vencimiento de su deuda, que le era imposible financiar en los mercados tradicionales ante el encarecimiento que había vivido en los meses anteriores.
La entrega de la segunda parte de la ayuda, estaba condicionada a la puesta en marcha de reformas estructurales y la consecución de objetivos macroeconómicos.
Por otro lado, los ministros de Finanzas de la zona euro trataron las medidas que es necesario tomar tras el rechazo de Eslovaquia-que debía aportar 816 millones- a participar en el rescate de Grecia.
Asimismo, los ministros de Finanzas efectuaron una censura moral a Eslovaquia por dar marcha atrás en la decisión de rescatar a Grecia.
Fuente: Portafolio
No hay comentarios:
Publicar un comentario